Acusan a Alejandra Barrales de despido injustificado

En un video difundido en redes sociales, una mujer que se identifica como Patricia García asegura que trabajó durante 15 años como empleada doméstica de la dirigente perredista, quien la despidió sin darle una indemnización
Tomada de Facebook.com/CUBONoticiasMx/
28/03/2017
20:36
Redacción
-A +A

Patricia García acusó a la dirigente perredista Alejandra Barrales de haberla despedido injustificadamente tras 15 años de haber trabajado como su empleada doméstica a través de un video difundio en redes sociales.

En una entrevista publicada en Facebook por Cubo Noticias, la ex empleada aseguró que la senadora la despidió en diciembre de 2015 luego de acusarla de robo pero que calló todo este tiempo porque tenía miedo.

“Me callé mucho tiempo por miedo, por miedo de no decir nada… por sus influencias a lo mejor me metía a la cárcel; ahora veo los videos que promueve y me enojo pues son puras mentiras, nada de lo que dice es verdad, ni ayuda a las mujeres ni a nadie, ella no es así, no ayuda a nadie.”

García afirma que llegó a trabajar a la casa de Barrales Magdaleno cuando ella todavía era sobrecargo y vio cómo fue el ascenso en la carrera política de la perredista.

La ex empleada narra que un día llegó a laborar y fue cuestionada por Barrales sobre la desaparición del contenido de un maleta; la actual senadora acusó a García de haber sustraído el contenido de la misma.

“Veme diciendo dónde está lo que estaba en esa maleta porque si no ya te está esperando la Policía afuera”, recuerda García y agrega que fue amedrentada por la funcionaria, quien le dijo que el chofer acudiría a su casa para cerciorarse de que el contenido de la maleta no se encontrara allí.

“Sólo Dios y ella (saben) porque yo nunca supe que tenía esa maleta; de hecho de lo pesada que estaba ni la movía, yo nunca moví esa maleta”, recuerda.

García dice que en ese momento Barrales Magdaleno le pidió que abandonara la casa de inmediato. “Yo sacudía y acomodaba todas sus bolsas, botas muy caras, joyas, perfumes, todo y nunca se perdió nada…”, afirmó la ex empleada doméstica.

La grabación difundida dura cuatro minutos con 18 segundos e intercala las declaraciones de García con fragmentos de Alejandra Barrales hablando sobre sus logros como líder sindical, especialmente, su trabajo a favor de las mujeres.

Aquí el video difundido:

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS