Se reúne PAN con aspirantes del INE

Bancada en la Cámara Baja busca voto informado y consenso para próximos consejeros: Marko Cortés
Proceso. Los 15 aspirantes del INE fueron entrevistados por los vicecoordinadores parlamentarios y representantes del PAN. (Archivo. EL UNIVERSAL)
27/03/2017
02:12
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El coordinador de los diputados de PAN, Marko Cortés, informó que su bancada concluyó las entrevistas con cada uno de los aspirantes a consejero electoral seleccionados por el Comité Técnico el pasado lunes.

“Ello, con el propósito de que Acción Nacional haga una selección que reúna el perfil de máxima confianza y de respeto a la neutralidad en su papel de árbitros electorales”, sostuvo.

El pasado 21 de febrero la Cámara de Diputados aprobó la convocatoria para elegir a los tres consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que durarán en su encargo del 5 de abril de 2017 al 4 de abril de 2026 (de manera indistinta).

Los finalistas suplirán a los consejeros Beatriz Galindo Centeno, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo.

Tras la convocatoria se registraron 152 aspirantesy 51 llegaron a la segunda fase. El Comité Técnico de Evaluación seleccionó las tres quintetas de los aspirantes para ocupar las vacantes del INE, mismas que entregó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En los últimos días, las 15 personas que aspiran a estos cargos fueron entrevistadas por los vicecoordinadores parlamentarios y representantes del PAN ante al órgano electoral, con el propósito de conocer sus planes de trabajo y perspectivas sobre el entorno electoral.

“Ahora el PAN cuenta los elementos necesarios para tomar la mejor, la más seria y responsable decisión”, afirmó.

Cortés dijo que su partido está consciente de la responsabilidad de escuchar a todos los aspirantes, para transmitir su opinión y voto hacia el candidato con mejores calificaciones, y de esta manera, lograr el mayor consenso posible con los otros grupos parlamentarios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS