Sedatu entrega tres espacios recuperados

Rosario Robles, titular de la secretaría, destaca que la rehabilitación de estos lugares es fundamental para su administración
26/03/2017
02:13
Redacción
-A +A

La recuperación de espacios públicos ha sido uno de los propósitos fundamentales de la presente administración federal para que la gente viva en paz y tranquila, consideró Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde entregó diversos espacios públicos rehabilitados, la funcionaria aseguró que uno de los objetivos principales del gobierno federal ha sido garantizar la tranquilidad y seguridad para la sociedad mexicana.

“En el Estado de México se han invertido 100 millones de pesos, para recuperar 70 espacios públicos que garanticen la sana convivencia de todas y todos, para eso trabajamos el equipo del presidente Enrique Peña Nieto”, dijo.

Acompañada por Enrique González Tiburcio, subsecretario de Ordenamiento Territorial, y por Jesús Alcántara Núñez, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), Robles Berlanga encabezó la inauguración del parque San Antonio, así como la entrega simbólica de los parques Arcos de la Hacienda, Isidro Fabela y la plaza Colibrí.

“Este es un acto por la seguridad de la comunidad de Cuautitlán, con este espacio público, [junto con otros tres que estamos inaugurando y también con la entrega de escrituras y cancelación de hipotecas] el gobierno de la República otorga certeza jurídica y patrimonial para las familias de Izcalli”, dijo.

La titular de la Sedatu destacó la participación de la ciudadanía, en especial de las mujeres, a quienes dijo que “son las que además de estar al pendiente de su casa, y a veces de su trabajo, también están al tanto de lo que pasa en sus comunidades”.

Agregó que para concretar los objetivos trazados ha sido muy importante el trabajo coordinado entre las autoridades estatales y municipales de esta entidad. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS