Padres de los 43 marchan del "Antimonumento" al Hemiciclo a Juárez

Padres y simpatizantes del movimiento exigen que se esclarezcan los hechos y se deseche la idea de que los jóvenes fueron incinerados en el basurero de Cocula
Foto: Astrid Sánchez
26/03/2017
16:41
Astrid Sánchez
Ciudad de México
-A +A

"Ni la lluvia ni el viento detendrán el movimiento", se entonó bajo las gotas incesantes que caían desde el cielo.

Son padres de los 43 estudiantes desaparecidos hace dos años y medio en Iguala, Guerrero, reunidos en la esquina de Reforma y Bucareli, al pie del "Antimonumento" +43 listos para marchar a pesar de la lluvia y las fuertes rachas de viento.

Alrededor de 200 personas salieron del punto en Paseo de la Reforma con destino al Hemiciclo a Juárez.

Este 26 se cumple un mes más de los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Padres y simpatizantes del movimiento exigen que se esclarezcan los hechos y se deseche la idea de que los jóvenes fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Felipe de la Cruz, padre de una de las víctimas, criticó el hecho de que Robeto Campa, subsecretario de Derechos Humanos, de la Secretaria de Gobernación, haya defendido esta versión ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"Está comprobado científicamente que nuestros hijos no fueron quemados", reclamó De la Cruz en el altavoz mientras avanzaba.

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS