Corrientes del PRD impugnan a Barrales

El grupo Militantes de Izquierda le exige dejar la presidencia del sol azteca
Miguel Barbosa afirma que esperará la decisión del TEPJF para decidir cuál será su futuro. Por ahora, se queda en el PRD. (TOMADA DE TWITTER)
25/03/2017
04:00
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

El conflicto por la coordinación del PRD en el Senado se agudiza. El bloque de corrientes perredistas Militantes de Izquierda impugnó ayer la imposición de Dolores Padierna como jefa de la bancada en el Senado y exigió la renuncia de Alejandra Barrales a la presidencia del PRD, por violar el estatuto interno que le impide ser lideresa y senadora de forma simultánea.

El integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista Rey Morales interpuso la impugnación ante órganos jurisdiccionales del PRD por la violación flagrante de los estatutos del partidos por parte de Barrales y un proceso ilegal de la elección de Padierna en la Coordinación del partido en la Cámara Alta.

“Se impugnó la elección de la coordinación del Senado, en la que resultó beneficiada Dolores Padierna Luna. Y también [se acusó] que la presidenta del PRD violó el estatuto flagrantemente”, informó a EL UNIVESAL Rey Morales, secretario de Políticas de Alternativas de Seguridad Pública del CEN perredista.

Carlos Sotelo, integrante de la dirigencia nacional perredista, detalló que acudirá hoy a la Comisión Jurisdiccional a impugnar los procesos y a pedir la renuncia de Barrales por violar el artículo 111 de los estatutos internos al ocupar dos cargos a la vez.

“Alejandra Barrales debe renunciar a la presidencial del partido. El PRD da un paso más a la vía de la descomposición y de su desmantelamiento. Eso hay que cargarlo a la cuenta de Barrales. Un periodo al frente del partido que es francamente depredador, ha desmantelado lo poco que queda de las fortalezas del partido”, aseveró.

Para ahondar en la disputa, el grupo parlamentario perredista continúa dividido y dos frentes pelean por la coordinación, uno encabezado por Dolores Padierna Luna, con el aval de la dirigencia nacional del PRD, y el otro por Raúl Morón Orozco, cobijado por el senador Miguel Barbosa.

Ayer Padierna anunció que los senadores Miguel Barbosa y Raúl Morón renunciarán el lunes a las filas del sol azteca; sin embargo, ambos legisladores desmintieron esa declaración y advirtieron que no se van del partido. Además, Morón declaró que se mantendrá como coordinador de la bancada y no entregará las oficinas en la Cámara Alta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS