Hay una mala lectura del gobierno venezolano: Embajador de México

Luis Alfonso de Alba, representante de México ante la OEA, dijo que la solicitud para que Venezuela convoque a elecciones no violenta la soberanía de ese país, sino que busca atender las amenazas a las instituciones democráticas
24/03/2017
11:17
Redacción
-A +A

El embajador Luis Alfonso de Alba, representante de México ante la OEA, dijo que nuestra nación y otros países hicieron un llamado para que las distintas fuerzas políticas venezolanas trabajen con el gobierno y construyan una agenda para atender los problemas que amenazan las instituciones democráticas.

“Nosotros hacemos nuestro ese llamado para la celebración de elecciones, también para que se respeten y reconozcan las decisiones de la Asamblea Nacional y desde luego también, es muy importante, para que el marco institucional, el marco democrático se pueda preservar”, dijo en con Leonardo Curzio.

Recordó que ese pronunciamiento para llamar a elecciones en un plazo máximo de un mes fue firmado por los 14 países miembros de la Organización de Estados Americanos. Luis Alfonso de Alba indicó podría haber una sesión extraordinaria para la siguiente semana.

Destacó que, entre otros puntos, piden la liberación de los presos políticos y la creación de un calendario electoral.

“Yo creo que hay una mala lectura, y esa lectura que está haciendo el gobierno venezolano no corresponde con la que está haciendo la amplísima mayoría de los estados de la OEA, lo que estamos buscando es algo que, en primer lugar, es respetuoso de la soberanía de Venezuela”, indicó.

“Estamos abriendo un espacio que contempla la posibilidad de la suspensión como último recurso no como una acción en el corto plazo”, afirmó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS