Barbosa y Morón renunciarán al PRD el lunes, afirma Padierna

La senadora dijo la decisión le fue comunicada por el senador Morón; los que se fueron a Morena e independientes pueden seguir en la bancada perredista, afirma
Iván Stephens/ EL UNIVERSAL
24/03/2017
09:21
Misael Zavala
-A +A

La recién electa coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, adelantó que el lunes los senadores Miguel Barbosa y Raúl Morón renunciarán a las filas del sol azteca.

Previo a un evento en la vieja Casona de Xicoténcatl, la legisladora detalló que el senador Morón le anunció su decisión de salirse del PRD, luego de la confrontación en la fracción por la coordinación de la misma.

"Han anunciado que el lunes se salen partido, Miguel (Barbosa) y algunos senadores más. Eso me lo ha comunicado el propio senador (Raúl) Morón y entiendo que el lunes lo van a anunciar", detalló.

Ante esto, Dolores Padierna llamó a la unidad a los senadores que han renunciado al PRD y dijo que ellos podrán seguir en la bancada del partido, con sus mismas comisiones, prerrogativas y trabajos.

"A mis compañeros que se pasaron a Morena y a los que se pasaron de independientes, pueden seguir perteneciendo al grupo del PRD, no abonaremos a la división, sino queremos abonar a la unidad del grupo y dedicarnos a las tareas parlamentarias", expresó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS