PAN denuncia al PRI por compra de votos en Edomex

El presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, acudió a la FEPADE para señalar que recursos públicos son desviados a través de la Central Campesina Independiente a cambio de copias de la credencial para votar
PAN denuncia al PRI por compra de votos en Edomex
Anaya se presentó acompañado del líder del Estado de México, Víctor Hugo Sondón. /Valente Rosas - EL UNIVERSAL
23/03/2017
15:52
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), contra el PRI por compra de voto en el Estado de México, y señaló que es a través de la Central Campesina Independiente (CCI), como están haciendo llegar los apoyos.

Acompañado del líder del Estado de México, Víctor Hugo Sondón, detalló que la nueva modalidad que está implementando el PRI es la entrega de materiales para la construcción, paquetes de herramientas, paquetes de pollo, paquetes con fertilizantes.

Entre las pruebas que presentó a la Fepade se encuentra un video de una entrega que se dio la semana pasada en el municipio de Atlacomulco, donde entregan los productos a cambio de la copia de su credencial de elector.

“Están claramente condicionando estos apoyos con recursos públicos a cambio del voto en la elección de gobernador en el Estado de México. Lo venimos a denunciar, porque esto es absolutamente inmoral, es inmoral que estén lucrando, que estén aprovechándose de la pobreza y de la necesidad de la gente con fines electorales”, apuntó.

Anaya Cortés dijo que es ilegal la coacción del voto de acuerdo con la Ley General de Delitos Electorales, que establece con toda claridad en el artículo 11, que la entrega de dádivas implica la comisión de un delito por el cual la o el responsable podría ir a prisión hasta por nueve años.

“Acudimos ante la Fiscalía a denunciar al PRI porque a través de estas organizaciones como la CCI, está condicionando el apoyo a cambio del voto, lo cual es inmoral y es además constitutivo de delito”, aseveró en entrevista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS