Corte admite analizar impugnación a la Constitución de la CDMX

El caso fue turnado al ministro Javier Laynez Potisek, quien aceptó las pruebas ofrecidas por la Cámara de Senadores; acepta tener como demandada a la ALDF y al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera
Archivo / EL UNIVERSAL
22/03/2017
14:01
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional promovida por el Senado de la República contra la Constitución de la Ciudad de México.

Con el número de expediente 97/2017, el caso fue turnado a la ponencia del ministro Javier Laynez Potisek, quien tuvo por ofrecidas las pruebas señaladas por la Cámara de Senadores, pero rechazó tener como demandada a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

En cambio, tuvo por demandada a la Asamblea Legislativa capitalina y al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, por haber promulgado la Constitución de la CDMX.

En su acuerdo de admisión, el ministro Laynez ordenó emplazar a los demandados para que rindan el informe correspondiente y mandó notificar a la Cámara de Diputados federal por tener carácter de tercero interesado en la tercer controversia promovida contra la Constitución local.

 

ahc
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY