Seré imparcial, pero ya saben de qué color es mi corazón: Eruviel

Tras recibir en San Lázaro el Premio Juárez a lo más destacado del civismo, el gobernador mexiquense defendió los apoyos que está entregando su administración y dijo que están en el marco de la ley
Seré imparcial, pero ya saben de qué color es mi corazón: Eruviel
El mandatario estatal afirmó que no porque haya elecciones se van a suspender la entrega de programas y tratamientos. /Tomada de @eruviel_avila
21/03/2017
15:25
Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, garantizó que será imparcial en el próximo proceso electoral de la entidad mexiquense, pero afirmó que tiene un corazón y ya saben de qué color es.

“El don de la videncia todavía no se me da, lo que sí les puedo decir es que yo voy a ser imparcial, aunque tengo mi corazón y ya saben de qué color es mi corazón”, afirmó.

En entrevista luego de recibir el Premio Juárez a lo más destacado del civismo y los valores en la categoría de Gestión de Gobierno en la Cámara de Diputados, Eruviel Ávila defendió los apoyos que está entregando su administración y dijo que están en el marco de la ley, pero no porque haya elecciones se van a suspender la entrega de programas y tratamientos.

“Claro que oigo y escucho todas las voces que se expresan de esta manera, les invitó a que revisen la ley y que se den un tiempo para leer la Ley Electoral, la Ley electoral es muy clara, los programas sociales, las acciones de gobierno pueden seguir vigentes, el formato habrá de cambiar a partir del 3 de abril, cuando las campañas políticas formalmente inicien, mientras lo que estamos haciendo está conforme a derecho y conforme al marco legal, Hay todavía miles de niños con problemas alimentarios que no por las elecciones vamos a parar esos programas. Hay miles de mujeres con tratamientos de cáncer y no por las elecciones vamos a suspender esos tratamientos. La Ley es muy clara estamos conforme a la ley”, afirmó.

Además se mostró a favor de que el órgano electoral del Estado de México reduzca el presupuesto para las campañas e incluso la entrega de prerrogativas a los partidos políticos.

“Sí ellos deciden reducirlo, encantado, sí ellos reducen las prerrogativas de los partidos y reducen el techo de las campañas, yo voy a respetarlo, no, no. Yo quisiera más recursos para apoyar a niños quemados, para apoyar a más consultas médicas”, destacó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS