Gamboa descarta que Contraloría haya filtrado datos de departamento de Barrales

La presidenta del PRD “debe investigar mucho más a fondo y ver quien trató de hacerle daño”, dijo el coordinador de los senadores del PRI
Archivo / EL UNIVERSAL
21/03/2017
15:01
Juan Arvizu y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, exculpó a la contraloría interna de dicho órgano legislativo, por la acusación de la presidenta del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, de haber filtrado su información patrimonial, en la que consta un departamento de un millón de dólares, en Miami Florida.

Barrales Magdaleno inculpó a la contraloría interna del Senado de haber dado a conocer la información de su adquisición inmobiliaria, por lo cual enfrenta críticas y señalamiento de que sus ingresos no alcanzarían a cubrir el costo de la propiedad.

En reacción, Gamboa Patrón contestó a los periodistas: “Creo que la información no pudo salir de la Contraloría del Senado, sería un acto ilícito del Contralor; y ella está en su derecho de investigarlo”.

Agregó que “no está bien que una autoridad, como podría ser la Contraloría --que no creo que haya sido así--, el que haya dado la información sobre el departamento de Alejandra Barrales”.

Planteó que la propia presidenta del PRD “debe investigar mucho más a fondo y ver quién fue el que trató de hacerle daño con la información sobre esa propiedad. Si tiene los recursos legítimos y lo compró, está en su derecho. Pero lo que sí no se vale es que se trate de hacerle daño”.

Ante la acusación contra el Senado, dijo Gamboa, “el contralor va a tener que salir a declarar. Sobre todo, remarcó, “estoy seguro que es falso que de aquí allá salido la información, porque (los expedientes) son confidenciales”.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS