21 | ABR | 2019
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Confirman diputados a 15 candidatos al INE

21/03/2017
17:12
Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A
El presidente de la Jucopo, Francisco Martínez Neri, recordó que los aspirantes fueron evaluados bajo tres aspectos fundamentales: un examen de conocimientos, una entrevista y la revisión de sus expedientes

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri (PRD), confirmó los nombres de quienes integran las quintetas para renovar a tres consejeros electorales a partir del 5 de abril.

En conferencia, dijo que el Comité Técnico de Evaluación aprobó por unanimidad las tres listas de cinco aspirantes que se entregaron a la Jucopo, tras entrevistar a 51 candidatos de los 152 que se inscribieron al proceso.

El primero de los tres grupos lo integran: Rolando Wilfrido De Lassé Cañas, Mauricio del Toro Huerta, Flavio Galván Rivera, Dania Paola Ravel Cuevas y Diana Talavera Flores.

En el segundo están: Olga González Martínez, Carla Humphrey Jordán, María Dolores López Loza, José Reynoso Núñez y Jaime Rivera Velázquez.

En el tercero: Elizabeth Bautista Velasco, Rosa María Cano Melgoza, Carlos González Martínez, Horacio Vives Segl y Beatriz Zavala Pérez.

El presidente de la Jucopo recordó que los aspirantes fueron evaluados bajo tres aspectos fundamentales: un examen de conocimientos, una entrevista y la revisión de sus expedientes.

La Jucopo deberá notificar a la Mesa Directiva de la Cámara Baja, a más tardar el viernes 31 de marzo, el acuerdo con los nombres de los tres candidatos que sustituirán a Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios