Confirman diputados a 15 candidatos al INE

El presidente de la Jucopo, Francisco Martínez Neri, recordó que los aspirantes fueron evaluados bajo tres aspectos fundamentales: un examen de conocimientos, una entrevista y la revisión de sus expedientes
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
21/03/2017
17:12
Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri (PRD), confirmó los nombres de quienes integran las quintetas para renovar a tres consejeros electorales a partir del 5 de abril.

En conferencia, dijo que el Comité Técnico de Evaluación aprobó por unanimidad las tres listas de cinco aspirantes que se entregaron a la Jucopo, tras entrevistar a 51 candidatos de los 152 que se inscribieron al proceso.

El primero de los tres grupos lo integran: Rolando Wilfrido De Lassé Cañas, Mauricio del Toro Huerta, Flavio Galván Rivera, Dania Paola Ravel Cuevas y Diana Talavera Flores.

En el segundo están: Olga González Martínez, Carla Humphrey Jordán, María Dolores López Loza, José Reynoso Núñez y Jaime Rivera Velázquez.

En el tercero: Elizabeth Bautista Velasco, Rosa María Cano Melgoza, Carlos González Martínez, Horacio Vives Segl y Beatriz Zavala Pérez.

El presidente de la Jucopo recordó que los aspirantes fueron evaluados bajo tres aspectos fundamentales: un examen de conocimientos, una entrevista y la revisión de sus expedientes.

La Jucopo deberá notificar a la Mesa Directiva de la Cámara Baja, a más tardar el viernes 31 de marzo, el acuerdo con los nombres de los tres candidatos que sustituirán a Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS