Alertan en PRD “cacería” por apoyar a AMLO

El integrante del CEN, Rey Morales, quien el sábado firmó el Acuerdo de Unidad impulsado por Morena, advirtió que se prevé la expulsión de quienes buscan la unidad de las izquierdas en 2018
21/03/2017
20:02
Carina García
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Políticas Alternativas de Seguridad Pública de la dirigencia perredista, Rey Morales, quien el pasado sábado firmó el Acuerdo de Unidad por la prosperidad del pueblo en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, advirtió que se prevé el inicio del linchamiento y expulsión de más perredistas que buscan la unión de las izquierdas en el 2018.

Yo, dijo el dirigente, quien pertenece al bloque Militantes de Izquierda (MIZ), afín al senador Miguel Barbosa, “estoy listo para dar el debate porque si hay una sanción o linchamiento estarán pasando sobre nuestros derechos políticos”.

Confirmó que el sábado, tras firmar el pacto con López Obrador, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, le llamó para conocer si efectivamente suscribió el acuerdo “le dije que sí, que lo que buscamos es que se discuta ya la estrategia para el 2018 y la política de alianzas”.

Ante la eventualidad de que quienes firmen el acuerdo sean suspendidos de sus derechos, entre ellos el de ser candidatos a algún cargo de elección popular, como ha anticipado Mojica Morga, Morales aseveró “le dije que por firmar este acuerdo no pueden sancionarnos porque no hemos faltado al Estatuto”.

Pero acusó al PRD de aplicar una política diferenciada, pues en 2016 no se sancionó a dirigentes y legisladores perredistas como Guadalupe Acosta Naranjo, que apoyaron al PAN en Tamaulipas y Chihuahua.

La secretaria general me llamó el sábado y cuando le recordé ese caso “me dijo que eso ya era pasado. Pero en ese caso la firma del acuerdo con López Obrador también es pasado, fue el sábado, una hora después ya es pasado, así que no tienen por qué sancionarnos por buscar que el PRD se mantenga a la izquierda”, dijo.

Con ello "no estamos violando los estatutos del PRD ni tampoco estamos violando la línea política, al contrario, estamos impulsando que podemos caminar hacia la izquierda”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS