politica@eluniversal.com.mx

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que respeta la labor de los soldados y cuando gane no se usará al Ejército para reprimir ni para masacrar al pueblo.

En San Luis Potosí, adelantó que en su gobierno, de ganar, como va a suceder para todos los trabajadores, va a aumentar también el salario de los soldados, los marinos, policías, de los encargados de la seguridad, así como de maestros y el salario de médicos y de enfermeras.

Destacó que en 2018, “lo único que no se va a hacer es utilizar al Ejército para masacrar al pueblo. No se va a utilizar al Ejército para reprimir a los mexicanos. No vamos a seguir con la misma política injusta e inhumana de querer enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia con medidas coercitivas, con el uso de la fuerza, con masacres, como lo han venido haciendo, quitándole la vida a seres humanos”.

En Querétaro destacó que los militares son simples trabajadores que reciben órdenes de las personas que actualmente encabezan al gobierno de la República. Se dijo respetuoso de la labor que realiza el Ejército.

Insistió en que el presidente Enrique Peña Nieto debe esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Tras señalar que el gobierno sigue ocultando la verdadera historia sobre de los 43 estudiantes, dijo que aclarar el hecho, en lugar de debilitar a las instituciones, las fortalecerá.

Esto, luego de que uno de los padres de los 43 confrontó a López Obrador el martes pasado en Nueva York, y el tabasqueño le dijo que tanto Peña Nieto como las Fuerzas Armadas deben aclarar ese caso.

Ese señalamiento le valió a López Obrador críticas del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.

El tabasqueño tuiteó ayer que respeta a las Fuerzas Armadas, y que los soldados son pueblo uniformado. “Cuando triunfemos no se utilizará al Ejército para reprimir al pueblo”, escribió en la red social.

En Querétaro, al firmar el Acuerdo por la Unidad y la Prosperidad del Estado, lo que también hizo más tarde en San Luis Potosí, dijo que una vez que se consagre el proyecto de nación que Morena tiene contemplado para 2018-2024, se mejorarán las condiciones laborales de los militares, así como de todas las personas que trabajan en las instituciones encargadas de garantizar la seguridad del país, pues refirió que en 2006 y 2012 los soldados votaron por él y se dijo confiado que será igual en el año 2018.

“Yo le puedo decir a los soldados de México que los respeto mucho, el soldado es pueblo uniformado. Con el triunfo de nuestro movimiento se van a mejorar los sueldos de nuestros soldados, marinos y policías. Lo que vamos a acabar es la represión, porque el Ejército no está hecho para reprimir al pueblo”, expresó.

Detalló que no polemizará en torno al tema, por lo que se limitó a solicitar que los encargados de dirigir a las instituciones actúen con honestidad.

López Obrador también aseguró que mediante su proyecto de nación se erradicará la corrupción, eliminará las pensiones vitalicias para los ex presidentes de la República y duplicará las pensiones para adultos mayores.

Dijo que la reforma energética en vez de mejorar la economía, la afecta directamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses