Llega a San Lázaro iniciativa para validar estudios a dreamers

La presidente de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, precisó que tienen 30 días naturales para analizar y discutir la iniciativa preferente, con la intención de que a finales de marzo quede aprobada
02/03/2017
15:37
Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A

La presidente de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía (PAN), informó que ya recibieron el dictamen sobre la iniciativa preferente que permitirá a mexicanos agilizar y flexibilizar la revalidación de estudios hechos en el exterior.

“Ya recibimos la minuta del Senado sobre la iniciativa preferente en materia de educación. Me parece que es una iniciativa que corresponde a un derecho humano de los migrantes, y que así como en el Senado, que fue avalada prácticamente por todos los senadores, aquí también encuentre el espacio y las condiciones para su acuerdo”, expresó.

En entrevista antes de iniciar la sesión ordinaria, Murguía Gutiérrez, precisó que la Cámara Baja tiene 30 días naturales para analizar y discutir la iniciativa preferente, con la intención de que a finales de marzo quede aprobada.

La iniciativa preferente que envío el Ejecutivo al Congreso de la Unión, el pasado 1 de febrero, para modificar la Ley General de Educación, autoriza que las instituciones particulares de educación superior con reconocimiento de validez oficial de estudios otorguen revalidaciones y equivalencias parciales de estudios de licenciatura, de acuerdo con los lineamientos generales de la Secretaría de Educación (SEP).

“Impedirán que la falta de documentos de identidad o académicos de niñas, niños y adolescentes sea un obstáculo para acceder al sistema educativo nacional. A efecto de lo anterior, se les deberán facilitar opciones para obtener la documentación que permita su integración o tránsito por el sistema educativo nacional”, resalta el texto.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS