La Comisión de Procesos Internos de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), del PRI, declaró como candidato único al senador Arturo Zamora Jiménez, quien se convertirá en el próximo secretario general del sector popular del tricolor.

A las 12:00 horas venció el plazo de registro, luego de que el PRI decidió apoyar al senador Zamora, en lugar del ex gobernador de Oaxaca, José Murat, quien –según el legislador-“declinó” participar en el proceso para elegir al sustituto de la senadora Cristina Díaz quien concluyó se periodo en febrero pasado.

Acompañado por senadores, líderes de la CROC, FSTSE y líderes estatales ceneopistas, Zamora convocó a  trabajar en unidad para ganar los comicios de 2017 y 2018.

Luego en entrevista, el senador aseguró que con Murat no hay ruptura, si no que el partido tomó esa decisión.

Aseguró que el reto es modernizar la estructura interna de la CNOP para tener más contacto con la gente.

Zamora dijo que dentro de la CNOP el combate a la corrupción será una prioridad por lo que se pronunció por la detención inmediata del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte

Se prevé que este jueves a las 18:00 horas en el CEN del PRI Zamora tome protesta como nuevo dirigente del sector popular del PRI.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses