Barrales propone suspender elección del PRD en el Edomex

La presidenta nacional del sol azteca se reunió con los precandidatos al Edomex a quienes propuso suspender la elección la interna y que el candidato se decida por medio del CEN
Foto: @PRDMexico
02/03/2017
15:30
Misael Zavala
México
-A +A

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, ofreció a los precandidatos del sol azteca al gobierno del Estado de México, suspender la elección interna del domingo y que el candidato se defina a través de un acuerdo de unidad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Juan Zepeda, Javier Salinas y Eduardo Neri, fueron los tres aspirantes que acudieron hoy a la reunión con su lideresa, así como la secretaria general del partido, Beatriz Mojica, y Ángel Ávila, presidente del consejo nacional.

A la salida del encuentro en la sede nacional del PRD, el precandidato Javier Salinas detalló que  Barrales sorprendió al proponer la suspensión de la elección interna que se llevará a cabo el domingo. 

"Nos citaron para revisar un acuerdo de civilidad, pero nos sale la presidenta Barrales con que quiere suspender el proceso, pero dejamos claro que no vamos a aceptar ninguna decisión del Comité de suspender el proceso, porque eso es jugar sucio", dijo

El proceso no se puede suspender, resaltó pues estarían violando los estatutos perredistas.

Al respecto, el precandidato y diputado local Juan Zepeda, detalló que él fue el único de los tres precandidatos que firmó el acuerdo de civilidad en el que se compromete a respetar cualquier definición de la candidatura en el Estado de México.

"Lo que propuso la presidenta del partido es que salga fortalecido y unido el partido", dijo.

Confirmó que Barrales sí propuso que en caso de suspender la elección del domingo, sea un método que el CEN determine para definir al candidato perredista al gobierno mexiquense. 

"El CEN es el máximo órgano de dirección del partido y como militantes del PRD estamos obligados a acatar esas resoluciones", aseveró Zepeda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS