justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Los festejos del Poder Judicial de la Federación (PJF) por el Centenario de la Constitución de 1917 también sufrieron recortes, informó el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) José Ramón Cossío Díaz.

Explicó que como parte de las medidas de austeridad con las que el Poder Judicial de la Federación prevé ahorrar hasta mil 900 millones de pesos durante 2017, diversos programas que formaban parte de la cele bración del centenario de la Carta Magna fueron cancelados y los recursos fueron reintegrados al fisco.

“Cancelamos varios programas, nos pareció importante estar a tono con los tiempos que está viviendo el país y, efectivamente, se canceló un número importante de actividades, desde luego, se devolvieron los recursos que entraban dentro del programa general de austeridad que hace un par de semanas presentó el presidente de la Suprema Corte”, dijo el ministro Cossío Díaz luego de su participación en la presentación de la Constitución comentada en la sede alterna de la SCJN.

Explicó que las cantidades que fueron reintegradas eran pequeñas porque el gasto del festejo era mínimo.

“Son cantidades pequeñas porque gastamos poco, puesto que un grupo de mexicanos muy entusiastas, profesores del Colegio de México, de la UNAM, del Colegio de Jalisco, del Colegio de Michoacán, del Cide, del Mora, ninguno de ellos cobró y realmente lo que se gastó fue poco en algunas publicaciones de las que hacemos nosotros y no hubo costos importantes”, detalló el ministro.

Indicó que una vez terminados los festejos, el PJF rendirá el informe correspondiente al ejercicio de los recursos que fueron destinados para ello.

Agregó que la importancia de que en el festejo de la Carta Magna se ponga a la venta una edición comentada para acercarla a los ciudadanos radica en el desconocimiento general que hay de su contenido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses