Al inicio de la sesión de este jueves del Senado, el pleno lució completamente vacío. No obstante, el registró de asistencia de la Cámara Alta registraba 84 de 128 senadores y senadoras.

Legisladores del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT prácticamente pasaron lista y se salieron del salón de sesiones al inicio de la sesión.

El punto más notorio de las ausencias de los legisladores fue a las 12:00 horas cuando el senador Raúl Gracia (PAN) subió a tribuna a exponer una iniciativa para adicionar una fracción a la Ley de Ciencia y Tecnología.

En ese momento, solo estaban en el salón una decena de senadores del PAN, PRD, y PT, mientras los demás escaños estaban completamente vacios.

A mitad del periodo, con temas pendientes como el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, las reformas a la Ley Orgánica de la PGR para crear la Fiscalía General de la Nación o los lineamientos que normarán y delimitarán la política exterior mexicana ante la nueva relación con Estados Unidos, los senadores se ausentan del salón de plenos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses