Impugnaciones a Constitución CDMX validarán documento: Enrique Burgos

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado y exdiputado constituyente dijo que es responsabilidad de la SCJN revisar si el trabajo de la Asamblea Constituyente invadió facultades de la Constitución Federal
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
16/03/2017
13:30
Alberto Morales y Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado y exdiputado constituyente, Enrique Burgos (PRI), afirmó que las acciones y controversia constitucionales presentadas contra la Constitución de la Ciudad de México, debe verse como un paso para dar seguridad y certidumbre jurídica, que de ningún modo son descalificaciones para nadie. 

“No es motivo de preocupación o alarma, no significa descalificación ni un ataque a la democracia, justamente es la SCJN quien tiene la tarea fundamental de definir que las leyes y actos emitidos se ajusten a la Constitución”, aseguró.

Ello luego de las acciones de inconstitucionalidad y de constitucionalidad, interpuestas por la PGR, el Senado, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y la CNDH, contra la Carta Magna de la Ciudad México”.

Burgos expresó que la SCJN revisará si el trabajo de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México invadió facultades de la Constitución Federal.

“Creo que hay algunos puntos que merecen ser revisados. No puedo descalificar una obra en la que participé, como lo es la Constitución, pero ahí hay puntos de vista distintos, por eso las votaciones fueron distintas, porque era el punto de vista de un partido contra la posición de otra corriente ideológica, pero yo no descalificó la Constitución”.

Burgos García rechazó que la Constitución esté muerta.    

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY