EPN: militares están a la altura del siglo XXI

Escuela Militar de Enfermería aceptará hombres en septiembre, dice; reconoce a los cuerpos de sanidad de las Fuerzas Armadas
Los secretarios de Salud, José Narro; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón, y de Educación, Aurelio Nuño, acompañaron al presidente Enrique Peña Nieto (LUIS CORTÉS)
16/03/2017
02:01
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto ensalzó la labor de las Fuerzas Armadas del país y afirmó que sus integrantes dan lo mejor de sí cada día, entregándose en cuerpo y alma, con lealtad, con compromiso, con honor y con patriotismo para servir a México.

Tras anunciar que en septiembre la Escuela Militar de Enfermería recibirá por primera vez a hombres, dijo que quienes sirven a las instituciones militares del país cuentan con la certeza de que todos tienen las mismas oportunidades para crecer y desarrollarse en ellas.

“Es señal clara de la visión moderna e incluyente de instituciones militares que están a la altura del siglo XXI”, dijo ante la cúpula castrense del país e integrantes del gabinete de Seguridad Nacional, encabezados por los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Marina, así como el procurador General de la República.

Ayer, en un primer evento, al encabezar la ceremonia por el 100 aniversario de la Escuela Médico Militar, el Presidente afirmó que México tiene para los integrantes de sus Fuerzas Armadas, para “esta institución de instituciones”, gratitud y reconocimiento.

En el Centro Militar de Ciencias de la Salud, en Lomas de Sotelo, detalló que como Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, día a día se acrecienta en su fuero interno su reconocimiento a la labor que realizan soldados y marinos para defender a México.

Destaca equidad. Más tarde, al inaugurar las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Enfermeras, Peña Nieto recordó que desde 1973 la institución fue pionera al abrir sus puertas a mujeres y hombres por igual y que a partir de septiembre, al inicio del ciclo escolar 2017-2018, la Escuela Militar de Enfermería volverá a poner el ejemplo de inclusión y equidad, al aceptar por primera vez personal masculino para su formación.

“Estos cambios reflejan un nuevo espíritu dentro de las Fuerzas Armadas. Quienes sirven a las instituciones militares del país cuentan con la certeza de que mujeres y hombres tienen las mismas oportunidades para crecer y desarrollarse. Es señal clara de la visión moderna e incluyente de instituciones militares que están a la altura del siglo XXI”, señaló.

El titular del Ejecutivo federal expresó que la modernización de las instalaciones de los planteles militares permitirán que los cadetes sigan recibiendo una formación de calidad, que cuenten con tecnología de punta y que cada vez sean más los mexicanos que cumplan el anhelo de formar parte de las filas castrenses. “Formar parte del servicio de sanidad de las Fuerzas Armadas es una oportunidad de servir a México y de desarrollarse, ejerciendo los más altos valores”.

Comentó que el Ejército se ha fortalecido a través de las instituciones que lo integran, como su creciente industria militar o sus modernos planteles educativos.

“Por su prestigio y renombre, la Escuela Médico Militar y la Escuela Militar de Enfermeras ocupan un lugar emblemático entre ellas. Su desarrollo ha estado marcado por la excelencia, el humanismo y la vocación de servicio a sus integrantes”, detalló.

Dijo que la misión de cuidar la salud y, en algunos casos, la vida de los militares es altamente exigente, que son igual de necesarios el carácter que requiere la doctrina militar, la inteligencia para aprender la ciencia médica al más alto nivel y la sensibilidad para atender a sus pacientes.

“Nuestros soldados tienen la confianza de saber que en caso de necesitarlo, su integridad está en las mejores manos. Su labor siempre ha sido el primer orden, puesto que ustedes son soldados que cuidan soldados. He sido testigo de la atención que han brindado, tanto a mi familia, como a un servidor, médicos y enfermeras militares”, dijo.

A nombre propio y de los soldados de México hizo un reconocimiento a los integrantes de los cuerpos de sanidad de las Fuerzas Armadas.

“Para continuar con la tradición de excelencia de la formación militar, el gobierno de la República ha demostrado un decidido compromiso de mantener a la vanguardia los programas, equipos e instalaciones educativas”. Recordó que hace un año inauguró el Centro Militar de Ciencias de la Salud.

Exhortó a los egresados de las escuelas militares de sanidad a seguir haciendo de la salud su más alta bandera y su auténtica misión de vida; a entregar su máximo esfuerzo en las tareas encomendadas y tener como meta “mantener una conducta ejemplar y un desempeño profesional de excelencia. A que, con honor, valor y lealtad, sigan engrandeciendo a esta noble institución”.

El Presidente declaró formalmente inaugurado el inicio de los festejos por el Centenario de la Escuela Médico Militar con el objetivo de enaltecer el legado de excelencia y humanismo que caracterizan a esta institución.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS