Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) dieron por concluido el caso de la reducción de 10% de sus salarios y acordaron no proponer más ahorros derivados de otro tipo de ingresos que reciben.

En la reunión de consejeros realizada hoy, éstos sólo se dieron por notificados de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que el pasado 9 de marzo determinó que careció de legalidad la decisión de rebajar el sueldo de los 11 consejeros y 21 funcionarios que integran la Junta General Ejecutiva (JGE) del INE.

Con esto, los funcionarios recibirán sus salarios completos.

Al respecto, el consejero Ciro Murayama Rendón afirmó que el asunto es capítulo cerrado.

En tanto, el consejero Benito Nacif Hernández, quien acudió al TEPJF a impugnar la reducción salarial y ganó el juicio, insistió en que el INE lo que debe hacer para solizarizarse con la causa de generar ahorros para reducir el gasto público es apegarse a la ley, como lo hizo el 24 de febrero al aprobar medidas de racionalidad para ahorrar 115 millones de pesos.

Debemos fijarnos en donde realmente podemos generar ahorros sustantivos, ese es el trabajo que tenemos por delante los consejeros, afirmó Nacif.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses