Forjado en las aulas de la Escuela Normal Superior Morelos, con licenciatura en Matemáticas y licenciatura en Educación Física, el senador Raúl Morón Orozco fue electo como coordinador del PRD en el Senado, en medio de una crisis por la coordinación de la bancada.


Morón fue también dirigente de la Sección 18 de Michoacán y miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el magisterio disidente.


Morón fue de los primeros dirigentes sindicales electos que se opuso a la otrora dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales.
Aunque el propio senador ha mencionado que no milita en ninguna corriente perredista, se conoció que simpatiza Carlos Sotelo, dirigente de la corriente Patria Digna.


Previo a la destitución el senador Miguel Barbosa como coordinador de la bancada del PRD; por apoyar a Andrés Manuel López Obrador, Morón era el encarado de trabajar con la CNTE la propuesta del PRD de reforma educativa que presentó el mes pasado el magisterio disidente.


Al interior de la fracción los senadores lo identifican como un senador de izquierda, que busca los acuerdos, pero sobre todo que sabe cumplir con su palabra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses