PAN no aceptará fiscal sin autonomía

El diputado Fernando Herrera señala que el titular del Sistema Anticorrupción debe atacar conductas negativas
13/03/2017
02:19
Redacción
-A +A

El Partido Acción Nacional (PAN) no aceptará ninguna propuesta de fiscal Anticorrupción que esté lejos de garantizar la necesaria autonomía que se requiere en este cargo para cumplir con una acción efectiva y contundente en contra de todas aquellas conductas negativas de servidores públicos que han lastimado a la sociedad, manifestó el senador Fernando Herrera Ávila.

Esta semana, comentó, comparecerán ante las comisiones de Justicia y de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República los candidatos propuestos para elegir al fiscal Anticorrupción, proceso en el que cada uno de ellos deberá demostrar que cuenta con los atributos para cumplir con esa función.

“Nuestra definición es muy concreta. No se trata de poner un nombre que no vaya a actuar; se trata de escoger a un fiscal Anticorrupción con atribuciones, con la capacidad de actuación y con las características de una auténtica independencia”, indicó.

Dijo que mientras no se reforme la ley correspondiente, mientras no se le den al próximo fiscal garantías de participación y de autonomía será difícil transitar en la elección de un nombre.

“Paralelamente al proceso de elección del fiscal vamos a trabajar para que se garantice la autonomía y la plena actuación de quien sea electo”, destacó.

Herrera dijo que el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que él preside, y de las comisiones legislativas es organizar una mesa plural para culminar la legislación pendiente en la materia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA