Se encuentra usted aquí

Senadores en fuga

Bajo Reserva Exprés
12/03/2017
13:23
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A

Nos dicen que los senadores afines a Miguel Barbosa preparan ya una jugada mañana lunes ante el fallo del CEN del PRD para destituir al poblano como coordinador parlamentario.

Nos explican que la estrategia consiste en que 15 senadores afines a Barbosa, y él mismo, anuncien su salida de la bancada.

Aunque muchos de ellos ya no pertenecen al PRD, al haber renunciado, don Miguel les dio permiso de seguir perteneciendo a la bancada. Sin embargo, ante la posibilidad de que Dolores Padierna sea reconocida por el Senado como nueva coordinadora, nos detallan que los 15 afines a Barbosa saldrían de la fracción parlamentaria conformada por 19 senadores.

La intención es sólo dejar cuatro legisladores, con lo que no cumplirían con el mínimo de cinco senadores que pide la ley para ser considerados una fracción parlamentaria.

Así, Dolores Padierna (de la corriente IDN), Angélica de la Peña (de los Chuchos); Luis Sánchez (ADN) e Isidro Pedraza (identificado con Galileos), se quedarían solos y expuestos a perder su calidad de bancada.

El escenario es que los afines a Barbosa trabajen en confirmar un “frente”, figura que aunque no existe en la ley, por lo que nos explican, sería simbólica pues no pueden crear una nueva bancada, debido a que las que existen se generaron desde el inicio de la legislatura y no se pueden conformar nuevas.

Así, los Barbosistas parecen resueltos a irse en definitivo de la fracción, pero no sin antes hacer la maldad. Nos dicen que esta estrategia aún debe ser acordada en definitivo en las próximas horas.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal