Exagerados, salarios de consejeros del INE: AMLO

El TEPJF no autorizó que 31 trabajadores del Instituto Nacional Electoral redujeran su salario; esto disgustó a López Obrador. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/03/2017
02:09
Misael Zavala y Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya dado un revés a la reducción salarial de 31 trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE).

La resolución fue calificada por el tabasqueño como “el colmo del cinismo”.

De gira por Veracruz, el tabasqueño recordó que para engañar y simular, los del INE decidieron que se iban a quitar 10% de sus sueldos, “pero cada uno de los consejeros gana 400 mil pesos mensuales, es decir, sólo se reducirán 40 mil pesos, continuarán percibiendo 360 mil pesos cada mes”.

“Uno de ellos, dijo no, me están afectando mis derechos y voy a recurrir al tribunal electoral para inconformarme; acude, e interpone una demanda en el tribunal electoral”, subrayó el líder de Morena.

“Primero hay que denunciar que es un abuso y que hay manera de reducir esos sueldos elevadísimos, porque si la Constitución establece que no se pueden bajar los salarios, pero no sería cosa sólo de bajar los salarios, lo que hay quitar son las compensaciones que tienen, porque lo que tienen aparte del salario son bonos y otras gratificaciones”, expresó el político tabasqueño.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS