Zambrano exige a Escudero que respete decisiones del PRD

El vicecoordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados exigió al presidente de la Mesa Directiva del Senado y a senadores del PRI, que respeten las decisiones del sol azteca en torno de la destitución de Miguel Barbosa como coordinador perredista en ese recinto
Jesús Zambrano exigió al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero (Verde), y a senadores del PRI, que respeten las decisiones soberanas del sol azteca, Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
10/03/2017
15:22
Horacio Jiménez
México
-A +A

El vicecoordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, exigió al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero (Verde), y a senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que respeten las decisiones soberanas del sol azteca en torno de la destitución de Miguel Barbosa como coordinador de la bancada perredista en ese recinto y que no socaven las instituciones.

Artículo

No permitiremos que secuestren la autonomía del PRD: Barrales al Senado

La presidenta nacional del sol azteca aseguró que para el partido, la actual coordinadora de los senadores es Dolores Padierna; reiteró la exigencia al presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM), de respetar las decisiones del PRD
No permitiremos que secuestren la autonomía del PRD: Barrales al SenadoNo permitiremos que secuestren la autonomía del PRD: Barrales al Senado

En este sentido, el legislador federal consideró contraproducente que mientras Barbosa Huerta acusa al Comité Ejecutivo Nacional del PRD de aliarse con el PRI para “golpearlo” políticamente, “senadores priístas y del Partido Verde -donde milita Escudero- son quienes lo apoyan en contra de las decisiones tomadas por nuestro partido”.

Artículo

Arropa Senado a Barbosa; lo ratifica como coordinador

Exige Barrales a Pablo Escudero respetar vida interna del partido
Arropa Senado a Barbosa; lo ratifica como coordinadorArropa Senado a Barbosa; lo ratifica como coordinador

“Barbosa movió todo para que los senadores que recientemente abandonaron el partido, se fueran a Morena. Hace apenas unos cuantos meses él decía que no había otro más que Mancera y ahora ya se encontró otro más mejor que es López Obrador. Mañana no sé qué vaya a hacer, depende de cómo sienta que sople el viento y enfilará su barcaza, lo cual habla de que hay ausencia de principios, de congruencia y responsabilidad a pesar de que él y todos ellos son lo que son gracias al PRD porque el partido y nosotros como equipo político, los hicimos llegar; pero debe quedar claro que están pensando en su beneficio personal y no en el país”, destacó Zambrano.

Este jueves, la Mesa Directiva del Senado acordó mantener el reconocimiento a Miguel Barbosa como coordinador del PRD. Esto, al decir que analizará la decisión del partido para que Dolores Padierna sea la nueva líder, así como el juicio de protección de derechos políticos que presentó el poblano ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La presidenta del sol azteca, Alejandra Barrales Magdaleno, exigió al presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM), que respete la vida interna, pues “sólo los senadores del PRD pueden tener presencia en las decisiones del grupo parlamentario”.

A través de su cuenta de Twitter, —además de exigir respeto— escribió que el PRD siempre ha sido respetuoso con el Senado.

Sobre esto, Zambrano dijo que si bien el PRD tiene dificultades importantes, hay quienes las magnifican para hacer creer que está acabado; pero -afirmó- “el partido sigue avante y muestra de ello es que hay un millón de nuevos afiliados en estos los últimos meses”.

“Seguimos vivos, algunos anuncian su salida; pero también otros llegan. El proceso de transformación del PRD sigue a la par que el del país. Pero que no se nos olvide que los cambios que se han dado en las últimas décadas, han sido gracias al PRD y a las y los millones de mexicanos que tienen depositada su confianza en él, y es a ellos a quienes responderemos”.

Como militantes y legisladores, tenemos una línea política y estatutos que respetar, si hay quienes no coinciden, están en libertad de buscar las opciones que concuerden con su visión; pero los que realmente queremos al partido, aquí nos quedamos para no fallar a quienes ven en nosotros una izquierda de avanzada que puede dar el cambio auténtico en el 2018 ante este fin de régimen, finalizó.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS