justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Lo único que presiona a los juzgadores del país es el número de asuntos y la responsabilidad de resolverlos en su justa dimensión, no la delincuencia, afirmó la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Luna Ramos.

“Sólo tenemos presión jurídica y el número de asuntos y el afán de resolver cada asunto en su justa medida, con el estudio y la discusión que cada uno merece”, dijo al participar en la conmemoración de los 100 años de la Constitución en la Universidad Panamericana.

“Trabajamos con absoluta libertad, con absoluta independencia y responsabilidad”, respondió al preguntarle sobre la amenaza que el crimen organizado representa para los jueces de México.

Luna Ramos aprovechó para destacar que a 100 años de la promulgación de la Constitución de 1917 ésta ha evolucionado junto a la sociedad mexicana.

“A 100 años de su establecimiento, nuestra Constitución es una disposición viva, cambiante, en marcha, en continua evolución, de acuerdo a cómo cambia nuestra sociedad”, dijo.

Ante la política migratoria de Estados Unidos la ministra insistió en la necesidad de mantener la unidad nacional para reforzar al país.

“Precisamente por situaciones de esta naturaleza nuestro país necesita que los mexicanos estemos unidos, que estemos conscientes de nuestra nacionalidad, de nuestra idiosincrasia y hagamos responsablemente, desde la trinchera en la que nos encontremos, nuestro trabajo para lograr que nuestro país sea cada vez más próspero, más unido, cada vez más fuerte, porque de lo contrario el problema empieza desde aquí. Vamos a poner nuestro granito de arena”, concluyó.

Google News

Noticias según tus intereses