El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que buscará la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República para ofrecer una propuesta “de izquierda, moderna y progresista”.

En redes sociales, el mandatario michoacano indicó que es tiempo de rescatar al PRD y es es el momento de demostrarle a millones de mexicanos que nuestra propuesta es la que requiere el país.

“En congruencia con esta postura, he decidido buscar la candidatura de mi partido, el @PRDMexico, a la Presidencia de la República”, indicó en Twitter.

También, en entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, el gobernador de Michoacán anunció que para este propósito ha decidido recorrer el país sin descuidar su tarea como mandatario y que construirá su candidatura en los tiempos que la ley le permite y en pleno respeto a sus derechos políticos.

- ¿Debo entender que vas a buscar la candidatura presidencial del PRD?, le preguntan.

- Sí Joaquín, porque este proyecto necesita seguir vivo y actual-

- ¿Vas a ser el candidato a la presidencia de la República del PRD el año que viene?

- "No te puedo afirmar que voy a ser, pero que quiero ser, sí-- responde.

Indicó que buscará la candidatura del PRD a la Presidencia porque cree en el PRD, en el proyecto político del sol azteca, y lo va a defender de otros malagradecidos como los senadores Miguel Barbosa al que calificó de incongruente y malagradecido, sobre todo con Jesús Zambrano, quien los recató de las cloacas de Puebla.

Insistió que defenderá al PRD de “agresiones, de malagradecidos como lo que paso el día de ayer, y otros”, a quienes también calificó como oportunistas, en referencia a Armando Ríos Piter y Zoé Robledo, cercanos a Miguel Barbosa.

Recalcó que el país necesita, urgentemente, cambios de fondo pero a través de un gran frente que permita construir un proyecto, que lleve a México a otro sendero. “Ahí debe estar el PRD, jugando un papel muy importante en la determinación del futuro de México".

Sobre el apoyo de Miguel Barbosa a Andrés Manuel López Obrador, ironizó: “Me da gusto que Andrés se esté llevando todas estas fichitas”.

Recordó que en el PRD está prohibido que un militante anuncie su apoyo a otro partido; “deberían de ser congruentes y, de plano, irse a donde se sienten cómodos, a donde se sienten bien”, expresó.

Sostuvo que gente como Barbosa, quien se ha servido del partido y ahora le da la espalda, “actitudes de esos personajes lastiman al partido”.

“Yo estaré listo cuando el partido defina sus tiempos”, expresó.

Silvano Aureoles criticó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador porque dijo es mentira que los problemas de México se puedan cambiar sólo con la llegada de una persona a la Presidencia, pues indicó que se necesita proyecto de nación.

Quiero ser candidato del PRD a la Presidencia: Aureoles
Quiero ser candidato del PRD a la Presidencia: Aureoles
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses