“No cambia mi opinión; asumo lo que venga”: Barbosa

Seré promotor y operador de AMLO , dice; asegura que no violó estatutos del PRD
Miguel Barbosa Huerta Coordinador del PRD en el Senado (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL.)
01/03/2017
04:10
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dijo que no se retracta de su respaldo a Andrés Manuel López Obrador para las elecciones presidenciales de 2018 y que si la dirigencia perredista decide quitarle la coordinación, apelará ante la Sala Superior del TEPJF.

“Por lo que declaré no cometí ninguna infracción a la norma interna, y no puedo ser objeto de ninguna sanción, lo sabe Alejandra Barrales, pero que asuman las decisiones que tengan que hacer, que yo asumiré la defensa jurídica en tribunales constitucionales de derechos civiles y políticos, y lo que resulte lo voy a asumir”, señaló.

Por el contrario, Barbosa recriminó que la corriente Nueva Izquierda, Los Chuchos, está presionado a su dirigente Alejandra Barrales para pedir su salida, pero cuestionó que son ellos los que quieren aliarse con el PAN en la elección presidencial.

En sus oficinas del Instituto Belisario Domínguez, el senador afirmó que en “este momento es el político tabasqueño el único que puede impedir se siga gobernando desde el PRI y desde el PAN, y por eso estoy con López Obrador”.

En entrevista, dijo que el lunes minutos después de haber anunciado su respaldo a López Obrador, se reunió con Andrés Manuel López Beltrán, hijo y operador político del ex jefe de Gobierno capitalino.

“Fue una comida que estaba pactada desde antes, donde hablamos de todos los temas, pero ni siquiera a mí me pidieron hacer ese anuncio. A Andrés Manuel López Beltrán lo conozco desde hace años, como a Yeidckol Polevnsky o a muchos otros de Morena, tuve una reunión pública, no tengo por qué hacerlo en lo oscurito”, dijo.

¿Qué le comentó el hijo de López Obrador?

—Él no sabía que iba a ocurrir esto [el respaldo a su padre], él [se mostró] a gusto con la actitud que he tomado.

¿Le pidió un acercamiento López Obrador?

—No, ni lo pedí, porque yo conozco cómo es el ‘licenciado’, así le he dicho siempre.

¿Jesús Zambrano dijo que ya está en los brazos de López Obrador?

—No es cierto. Él está en los brazos de Margarita Zavala, ha estado en los brazos de [Miguel Ángel] Osorio, de Peña Nieto y no sólo ha estado en los brazos, ha estado ahí alimentándose.

¿Con su decisión, qué quiere alcanzar Barbosa?

—Quiero contribuir a un escenario nacional que en este momento está prefigurado en dos alternativas: la del candidato del sistema y la de López Obrador. Quiero tener una función de apoyo con quien yo veo que puede transformar a México y no permitir que se siga destruyendo, y que el PRD permita que las cosas sigan igual. Sería muy triste que el PAN volviera al poder y más triste que volviera con ayuda del PRD.

¿Fue crítico de AMLO, ahora quién es para usted?

—Soy un analista político. Para tomar decisiones en política hay que hacer análisis y yo lo hago. Cuando tuve opiniones sobre López Obrador fueron irrespetuosas, fueron políticas y no me voy a retractar, pero en este momento es el único que puede impedir se siga gobernando desde el PRI y desde el PAN, y por eso estoy con él.

¿Qué aporta al tabasqueño?

—Mi experiencia y mi capital político. Yo voy a sumar, yo no voy a incidir o querer alterar toda la organización que está alrededor de López Obrador, yo tengo la madurez y sensatez política. Seré un operador y promotor de la candidatura de López Obrador para 2018 sin alterar lo que existe.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO