Multan al PRI por afiliación indebida de alcaldesa del PAN

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE multó al Revolucionario Institucional con 43 mil 200 pesos por la afiliación indebida de la presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos
01/03/2017
19:14
Carina García
-A +A

Por unanimidad, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) multó al PRI con 43 mil 200 pesos por afiliar indebidamente a sus filas a María Eugenia Campos, hoy presidenta municipal del PAN en Chihuahua.

La denuncia fue realizada en marzo de 2016 por Campos Galván, quien denunció además el uso no autorizado de sus datos y documentos personales para concretar la “afiliación” al tricolor en la entidad, con lo que además se vulneró su derecho de libre afiliación político-electoral.

De acuerdo a la denuncia interpuesta hace un año, tras enterarse de que en la entidad había personas que sin haberse afiliado al PRI aparecían en su padrón de militantes, accedió al sitio de internet de ese partido y vio que aparecía en el padrón.

Por este hecho el INE dio vista en marzo pasado a la Fiscalía Especializada en delitos Electorales (Fepade).

La quejosa, María Eugenia Campos Galván, fue diputada local del PAN y en las pasadas elecciones de 2016 ganó la presidencia municipal de Chihuahua, cargo que ocupa desde octubre pasado.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS