En diputado Braulio Guerra subió al muro fronterizo que se ubica en Tijuana, Baja California, como protesta ante las medidas migratorias que ha anunciado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Indicó que la inversión de 15 mil millones de dólares que Trump piensa realizar en el muro, no solo es absurda y ridícula, sino que no detendrá el flujo migratorio, toda vez que los “muros son fáciles de escalar y sencillos de saltar”.

El diputado por Querétaro dijo que las contramedidas que puede tomar México contra las políticas migratorias del gobierno norteamericano, pueden incentivar la economía de los repatriados, apoyar su regreso y reinserción a la vida productiva del país, además de beneficiar a las empresas mexicanas que colaboren en este proyecto.

“Estamos planteando primero que las empresas mexicanas puedan deducir hasta un 25% del Impuesto Sobre la Renta (ISR), a quienes contraten a repatriados en el primer año de internación a nuestro territorio, para incentivar a las empresas”, subrayó.

En un comunicado, Guerra Urbiola hizo un llamado a la unión de esfuerzos para reaccionar en favor de los migrantes mexicanos que son repatriados a nuestro país.

“Aquí desde el muro entre Estados Unidos y México, he venido a presentar algunas propuestas; agradezco mucho al delegado de Gobernación, al del Instituto Nacional de Migración en Tijuana, el hecho de haber sido receptivo a las propuestas”, asentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses