Corrientes del PRD respaldan a AMLO y a Barbosa

Expresiones del sol azteca como UDENA, Patria Digna y Unidad Nacional de Izquierdas señalaron que López Obrador es el líder más importante de la oposición al régimen neoliberal
Corrientes del PRD respaldan a AMLO y a Barbosa
Carlos Sotelo, dirigente de Patria Digna, es uno de los líderes que expresaron su apoyo para que el PRD se sume a una candidatura de López Obrador. /Tomada de @PRDMexico
01/03/2017
14:53
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

Luego de que Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, hizo público su apoyo a Andrés Manuel López Obrador para el 2018, diversas corrientes aglutinadas en Militantes de Izquierda (MIZ), como UDENA, Patria Digna y Unidad Nacional de Izquierdas, dirigidas por José Narro, Carlos Sotelo y Gilberto Ensástiga, mostraron su respaldo y solidaridad al posicionamiento a favor del tabasqueño.

A través de un posicionamiento, Carlos Sotelo, también secretario de Asuntos Municipales del PRD, indicó que es evidente que López Obrador es el líder más importante de la oposición al régimen neoliberal. “Tal es una realidad que se va  reconociendo nuevamente dentro del Partido de la Revolución Democrática a través de una constante de pronunciamientos de parte de múltiples liderazgos pero mucho más entre la base militante con larga membrecía al PRD”, precisó.

Pidieron unificar las candidaturas del PRD y Morena con el propósito de lograr derrotar tanto al PRI como al PAN. En conferencia de prensa en la sede nacional del PRD, Pablo Gómez, miembro de Militantes de Izquierda dijo que en el PRD existen dos posibles aspirantes, pero poco competitivos: Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles.

“Mancera tampoco es del partido y hay quienes lo apoyan para la Presidencia”, criticó.

Dijo que esos dos aspirantes son para tratar de que la izquierda no se una y le haga el caldo gordo al PRI; y otros tres (Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle), le harían el caldo gordo al PAN.

“Sería desgarrador, el PRD desaparecería”, advirtió Gómez.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS