Seguridad y migración, del interés de legisladores de EU: Cuevas

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Gabriela Cuevas (PAN), dio detalles de la reunión con integrantes del Senado norteamericano; acuerdan mantener diálogo, visitas e información
Seguridad y migración, del interés de legisladores de EU: Cuevas
Cuevas, junto con el senador Gerardo Flores (PVEM), viajaron a Washington para reunirse con los senadores Bob Menendez. /Tomada de @GerardoFloresR
09/02/2017
20:58
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

Tras reunirse con legisladores de Estados Unidos, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Gabriela Cuevas (PAN), afirmó que los temas que más les preocupan a sus homólogos en la relación bilateral, seguridad (drogas-armas) y migración.

Acordamos diálogo continuo, visitas, intercambio de información. Nuestra meta es construir negociaciones donde México y Estados Unidos ganemos”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter, donde no se mencionó el tema del muro fronterizo.

Cuevas, junto con el senador Gerardo Flores (PVEM), viajaron a Washington para reunirse con los senadores Bob Corker, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores; John McCain, presidente de la Comisión de Fuerzas Armadas; Ben Cardin, miembro de Mayor Rango del Comité de Relaciones Exteriores; el senador Robert (Bob) Menéndez, y la senadora Catherine Cortez, primera latina en ocupar un puesto en la Cámara Alta.

Durante las reuniones, se abordó el grado de integración que existe entre México y Estados Unidos, considerando que hay 34 millones de personas de origen mexicano en la Unión Americana.

Los legisladores mexicanos subrayar enfáticamente que México no pagará por el muro fronterizo propuesto por el Ejecutivo estadounidense y exhortaron a sus contrapartes a no apoyar iniciativas encaminadas a imponer impuestos al envío de remesas hacia México por el perjuicio que ello generaría a las comunidades de ambos países.

En un comunicado, Cuevas expresó que con el objetivo de intensificar la relación bilateral en el ámbito legislativo, los senadores acordaron incrementar los encuentros a través de las Comisiones de Relaciones Exteriores, en los cuales también se incorpore a la iniciativa privada y a la sociedad civil de ambos países.

Los legisladores se comprometieron a mantener abiertos los canales de comunicación para intercambiar información veraz que refleje la intensidad y dinámica de nuestra relación bilateral.

“Ello permitirá encontrar puntos de coincidencia a partir de los cuales se construirán acuerdos que sean benéficos para México y Estados Unidos”, señala el comunicado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios