Investigación por Zerón incluye a 9 funcionarios en total: PGR

Tres funcionarios, tres peritos y tres agentes del MP, incluido Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, son indagados por las irregularidades en las diligencias en el río San Juan el 28 de octubre de 2014
Foto: Especial
09/02/2017
23:50
Astrid Sánchez
Ciudad de México
-A +A

La Visitaduría General de la PGR informó que la investigación por las irregularidades en las diligencias en el río San Juan, en el marco de las indagatorias por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, involucran a tres funcionarios, tres peritos y tres agentes del Ministerio Público.

En un comunicado de prensa, la oficina de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que la investigación derivó de la diligencia realizada el 28 de octubre de 2014.

Entre los investigados destaca el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio.

El expediente de Zerón fue enviado al Órgano Interno de Control, dependiente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), donde se iniciará el procedimiento administrativo correspondiente.

Será la SFP la encargada de aplicar las sanciones que determina la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Artículo

Padres de los 43, inconformes tras reunión con PGR y Segob

Afirman que las autoridades les proponen una sanción administrativa y no legal a Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS