Denuncia Álvarez Icaza allanamiento a sus oficinas

El ex secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció el hecho ante la Procuraduría capitalina; no hubo robo dentro de las oficinas
09/02/2017
18:48
Redacción
-A +A

El exsecretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, denunció a través de un video en Twitter el allanamiento de sus oficinas, sin embargo, dijo que las personas que entraron no se llevaron nada.

El video, difundido en sus redes sociales, muestra al activista en un recorrido por sus oficinas y explica lo que acontecido.

“Hoy es 9 de febrero y en la mañana me informaron que mis oficinas habían sido allanadas”, narró.

El sociólogo explicó que la puerta de entrada fue descolocada y que la cerradura de la puerta principal había sido forzada “aparentemente con un barreta”.

“Lo notable es que no se robó nada”, dijo.

icaza_01.jpg

Álvarez Icaza agregó que realizó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

“Hemos denunciado ya a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Han iniciado las investigaciones”, dijo.

Recalcó que este tipo de hechos son inaceptables y que “no nos van a callar, vamos a seguir trabajando, estamos constituyendo una institución civil, para efectos de participación ciudadana y derechos humanos”.

icaza_02.jpg

“Rompieron una cajonera. Es interesante que lo que hay allí no se llevó, las llaves y los materiales. En otras oficinas había impresoras, había computadoras, había equipo de sonido y no se robaron nada”, detalló.

No sé qué tipo de mensaje quieran dejar, agregó.

Finalmente, dijo que el objetivo del video es hacer una denuncia ciudadana para que se circule y se levante la voz porque son cosas que no son aceptables.

lsm/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS