Recibe Senado ternas para magistrados electorales

Los perfiles de los candidatos fueron turnados a la Comisión de Justicia que definirá el procedimiento de selección
Imagen ilustrativa (Foto Archivo)
08/02/2017
12:32
Alberto Morales y Juan Arvizu
México
-A +A

El pleno del Senado de la República dio entrada a las ternas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de los candidatos para la designación de magistrados de Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Se trata de los candidatos para ocupar el cargo en la Sala Regional Especializada; la Sala Regional en Guadalajara, Jalisco, Primera Circunscripción; y la Sala Regional en Monterrey, Nuevo León, Segunda Circunscripción.

Para para la Sala Regional Especializada los aspirantes son Adriana Bracho Alegría, María del Carmen Carreón Castro y Ricardo Antonio Silva Díaz.

En la Sala Regional en Guadalajara, Jalisco, Primera Circunscripción los ministros eligieron como a Teresa Mejía Contreras, Rodrigo Moreno Trujillo y Jorge Sánchez Morales.

Y para la Sala Regional en Monterrey, Nuevo León, Segunda Circunscripción, la SCJN propuso a José Luis Ceballos Daza, Yhali Araceli Cruz Valle y Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossmann, sobrino de la ministra de la Corte, en retiro Olga Sánchez Cordero.

Las ternas de candidatos a magistrados fueron turnadas a la Comisión de Justicia que definirá el procedimiento de selección para los candidatos de las ternas.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS