Define López Obrador agenda para visitar EU

Presidente de Morena planea reunirse con migrantes
Por invitación de la Editorial Planeta, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, presentó ayer a libreros su texto 2018 La Salida. Decadencia y Renacimiento de México (TOMADA DE TWITTER)
08/02/2017
02:06
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, definió su agenda para viajar a Estados Unidos que comprende cuatro fechas de febrero a marzo para reunirse con migrantes mexicanos de las ciudades de Los Ángeles, Chicago, El Paso y Phoenix.

Según su agenda al extranjero, a la cual EL UNIVERSAL tuvo acceso, el tabasqueño viajará el domingo 12 de febrero a Los Ángeles, California, donde se reunirá con connacionales en la Plaza Olvera, emblemática para los mexicanos.

Ese mismo 12 de febrero, antes de viajar a Los Ángeles, López Obrador realizará una asamblea informativa en Tijuana, Baja California y posteriormente tiene contemplada la reunión con connacionales a las 17:00 horas en territorio estadounidense.

Como adelantó EL UNIVERSAL, los viajes solo serán de un día y Morena únicamente pagará los gastos del viaje y la estancia de su presidente nacional, López Obrador; de Héctor Vasconcelos, secretario de mexicanos en el Exterior y Política Internacional del Comité Ejecutivo Nacional; así como César Yáñez, secretario de Prensa del partido.

Los viajes a Estados Unidos se realizarán como una estrategia de Morena después de que Donald Trump asumió la presidencia estadounidense y delineó los primeros pasos de su política exterior, la cual incluye la construcción de un muro fronterizo, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el endurecimiento de medidas para deportar migrantes sin documentos.

De acuerdo con la agenda, el 20 de febrero, Andrés Manuel López Obrador realizará otro viaje a Chicago; mientras que el 6 de marzo viajará a El Paso, Texas, y el 7 de marzo estará en Phoenix, Arizona. En las giras presentará a los migrantes su estrategia para la protección de los derechos humanos y pondrá a disposición una cartera de 100 abogados, sin costo, para apoyar a los connacionales con los temas migratorios.

Esta semana, López Obrador estará de gira por Nayarit; el domingo 12 de febrero viajará a Tijuana, para después dirigirse a Los Ángeles a un evento a las 17:00 horas de ese mismo día. Más adelante se definirá la agenda de López Obrador por otras ciudades de EU, como San Francisco, Nueva York y Washington.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS