La Comisión Especial de la Cámara de Diputados para el caso Ayotzinapa informó que prevé reunirse con estudiantes sobrevivientes de los ataques del 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, así como con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade.

Durante su sesión de trabajo, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los legisladores acordaron solicitar dichas entrevistas con los funcionarios, a fin de conocer los avances de la investigación.

Se informó que la Comisión Especial que preside el diputado Cándido Ochoa Rojas (PVEM), también buscará conocer por parte de los afectados de qué manera han sido atendidos y, de ser necesario, implementar mecanismos que garanticen la normatividad para la atención de las víctimas.

En este sentido, la diputada perredista, Cristina Gaytán Hernández, señaló que la salud de los afectados ha quedado en tercero o cuarto plano, a pesar de ser un derecho que ellos tienen y que el Estado debe cumplir.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Sánchez Orozco, reiteró que es fundamental dar seguimiento a los trabajos de la PGR y garantizar la atención a las víctimas.

Otro de los acuerdos fue solicitar una reunión con José Trinidad Larrieta Carrasco, visitador general especial para la investigación del caso Iguala, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses