La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) definió las ternas que serán enviadas al Senado para la elección de magistrados de Sala Regional y Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En las tres ternas hay mujeres, la de la Sala Especializada de la Ciudad de México incluye a dos de ellas, Adriana Bracho Alegría y María del Carmen Carreón Castro, quienes competirán por el puesto con Ricardo Antonio Silva Díaz.

Para la Sala Regional de Guadalajara, Jalisco, van Teresa Mejía Contreras, Rodrigo Moreno Trujillo y Jorge Sánchez Morales.

En el caso de la Regional de Monterrey, Nuevo León, volverá a contender Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossman, sobrino de la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero; y en la terna le acompañan José Luis Ceballos Daza y Araceli Yhali Cruz Valle.

Una vez que los integrantes de la Cámara de Senadores elijan a los nuevos magistrados, el de la CDMX permanecerá en el cargo hasta el 10 de septiembre de 2020; el de Monterrey, Nuevo León, hasta el siete de marzo de 2019 y el de Guadalajara, Jalisco, hasta el siete de marzo de 2022.

Los nuevos magistrados sustituirán a Mónica Aralí Soto Fragoso, Reyes Rodríguez Mondragón y Felipe de la Mata Pizaña, quienes fueron seleccionados en 2016 para ocupar las plazas vacantes de la Sala Superior del TEPJF.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses