Se encuentra usted aquí

Arman ministros ternas para TEPJF

Las tres ternas serán enviadas al Senado para la elección de magistrados de Sala Regional y Especializada del Tribunal
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
07/02/2017
12:55
Diana Lastiri
-A +A

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) definió las ternas que serán enviadas al Senado para la elección de magistrados de Sala Regional y Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En las tres ternas hay mujeres, la de la Sala Especializada de la Ciudad de México incluye a dos de ellas, Adriana Bracho Alegría y María del Carmen Carreón Castro, quienes competirán por el puesto con Ricardo Antonio Silva Díaz.

Para la Sala Regional de Guadalajara, Jalisco, van Teresa Mejía Contreras, Rodrigo Moreno Trujillo y Jorge Sánchez Morales.

En el caso de la Regional de Monterrey, Nuevo León, volverá a contender Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossman, sobrino de la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero; y en la terna le acompañan José Luis Ceballos Daza y Araceli Yhali Cruz Valle.

Una vez que los integrantes de la Cámara de Senadores elijan a los nuevos magistrados, el de la CDMX permanecerá en el cargo hasta el 10 de septiembre de 2020; el de Monterrey, Nuevo León, hasta el siete de marzo de 2019 y el de Guadalajara, Jalisco, hasta el siete de marzo de 2022.

Los nuevos magistrados sustituirán a Mónica Aralí Soto Fragoso, Reyes Rodríguez Mondragón y Felipe de la Mata Pizaña, quienes fueron seleccionados en 2016 para ocupar las plazas vacantes de la Sala Superior del TEPJF.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS