Pide PRD firmeza en negociación del TLCAN

06/02/2017
02:02
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri (PRD), pidió al Ejecutivo federal ser transparente y anteponer la soberanía nacional a “cualquier negocio particular”, en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Amércia del Norte con Estados Unidos, además de no minimizar las posibles consecuencias de las acciones del presidente de ese país, Donald Trump.

El legislador perredista exhortó al gobierno mexicano a actuar con dignidad y firmeza, ya que para enfrentar al exterior se requiere de pugnar por un plan de solidaridad nacional que permita fortalecer al país internamente.

“La administración priísta ha tenido muchas fallas que han debilitado al país, hay un claro descontento social derivado de la aprobación de reformas lacerantes para la economía mexicana. Es urgente aplicar políticas que permitan el bienestar de los ciudadanos”, indicó en un comunicado.

El también coordinador de la bancada del sol azteca dijo que algunas de las acciones que se deben ejecutar de inmediato son: que México se reposicione en el mercado internacional; fortalecer los acuerdos comerciales con Latinoamérica y el Caribe, y abrir negociaciones con la La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Convocó a la solidaridad con los migrantes en Estados Unidos para “asegurar que la embajada y los consulados mexicanos protegen los derechos de quienes cumplen los requisitos de doble nacionalidad y la repatriación segura”

Enfatizó que el plan de unidad al que llama el gobierno debe fortalecer el mercado interno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY