El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda (PRD), solicitó a los ciudadanos a “no bajar la guardia”, luego de que se pospuso el nuevo incremento a las gasolinas y el diesel, “sino a mantenerse en pie de lucha porque todavía persiste el riesgo de que haya más gasolinazos”.

Externó que la decisión del gobierno federal se debió a la gran presión popular que surgió a partir del brutal incremento que se dio el 1 de enero, razón por la cual debe quedar claro a la sociedad mexicana que el Ejecutivo federal “no le hizo ningún favor al pueblo al no aumentar el precio de los combustibles el pasado 4 de febrero”, externó.

Ojeda preciso que ahora que se festejaron los 100 años de la Constitución, se debe recuperar la esencia social de la Carta Magna, por lo que es indispensable luchar por sus postulados originales que buscaban el bienestar para la mayoría de los mexicanos.

“Es fundamental mantenerse movilizados para evitar que se siga socavando el espíritu constitucionalista de 1917 y detener los embates del neoliberalismo que con sus políticas –como los gasolinazos— que sólo han generado mayor pobreza y marginación”, refirió en un comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses