Cardenal pide que se respalden las leyes de la Constitución

Norberto Rivera Carrera afirmó ante las constantes emergencias que se presentan en el mundo “todos podemos hacer llegar nuestra ayuda a nuestros hermanos en desgracia por lejanos que se encuentren”
(Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)
05/02/2017
13:31
Perla Miranda
-A +A

Durante la homilía dominical presidida por el cardenal Norberto Rivera Carrera, elevó una oración por “nuestro país al conmemorar el centenario de la Constitución, para que se respalden las leyes que de ella emanan y trabajemos por su justa aplicación”.

Pidió también por los jóvenes del país, dado que son “el futuro de nuestra nación para que a ejemplo de San Felipe encuentren en Cristo a su amigo”.

El clérigo expresó que ante los males que se han arraigado en nuestra ciudad como la violencia, “cada día se abren posibilidades de participación en proyectos de paz, justicia, educación, de salud y de vivienda”.

Afirmó que frente a la injusticia y atropellos que sufren los más débiles “como son los no nacidos”, es posible que la sociedad aproveche las oportunidades de poder participar “no solamente en la denuncia sino en programas de concientizar sobre los derechos humanos y sobre todo en programas de promoción y dignificación social”.

Acompañado por obispos de diferentes vicarías, el cardenal mencionó que cada 5 de febrero se celebra a San Felipe de Jesús, considerado el primer santo de México, y externó que si bien las circunstancias han cambiado, la sociedad al igual que lo hizo el santo, tienen posibilidades de cumplir con en estas obras de amor y justicia social “por las cuales podemos ser luz del mundo y sal de la tierra”.

Agregó que ante las constantes emergencias que se presentan en el mundo “todos podemos hacer llegar nuestra ayuda a nuestros hermanos en desgracia por lejanos que se encuentren”.


Artículo

Video. Con “anti-mannequin challenge” Papa urge acoger a refugiados

El "video del Papa” se concentra en la ayuda a las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y desamparo en el mundo
Video. Con “anti-mannequin challenge” Papa urge acoger a refugiadosVideo. Con “anti-mannequin challenge” Papa urge acoger a refugiados

Además se oró por el pueblo de Japón, “para que la semilla sembrada de San Felipe de Jesús, crezca y siga siendo ejemplo de prosperidad en el mundo”.

Por último se pidió por el eterno descanso de Lorenzo Servitje, fundador de la empresa Bimbo, quien falleció la semana pasada.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS