Delfina espera apoyo de militantes de otros partidos de izquierda

La precandidata aseguró que miles de militantes se pronunciarán este domingo para respaldar su proyecto, pero sin afiliarse a Morena
Juan Manuel Barrera / EL UNIVERSAL
04/02/2017
18:47
Juan Manuel Barrera
-A +A

Militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano brindarán públicamente su respaldo a Delfina Gómez, precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, durante un acto público en el estadio México 86, ubicado en Nezahualcóyotl, aseguró la precandidata.

Gómez informó que miles de militantes de dichos partidos se pronunciarán este domingo para respaldar su proyecto, en el marco del proceso de la contienda interna, sin que se afilien a Morena.

Agregó que se trata de un acto político para pronunciarse por un pacto de unidad y adhesión a Morena, lo que será atestiguado por Andrés Manuel López Obrador, líder de dicho partido político.

La precandidata visitó Tlatlaya, acompañada de López Obrador, quien se refirió a la matanza ocurrida en este municipio del sur del Estado de México el 30 de junio del 2014, con saldo de 22 personas muertas.

“Ejemplo lamentable de lo que significa la corrupción en México, la decadencia de nuestro país. Se abandonó a los jóvenes, se les dejó sin oportunidades de estudio, de trabajo, se les empujó a tomar el camino de las conductas antisociales y ahora miren lo que está sucediendo”, dijo López Obrador.

Agregó: “Y en vez de atender a los jóvenes, de ir casa por casa apuntando a los jóvenes, incorporándolos al estudio, al trabajo, quieren resolver el problema con violencia. ¿Cómo se va apagar el fuego con el fuego, cómo enfrentar la violencia con la violencia?”

López Obrador realizó gira de trabajo por diversos municipios del estado de México, para respaldar a la precandidatura Delfina Gómez.

 

CARAVANA PANISTA

Simpatizantes de José Luis Durán Reveles, precandidato del PAN al gobierno del estado de México, efectuaron una caravana vehicular de Cuautitlán Izcalli a Huixquilucan.

La caravana inició en Cuautitlán Izcalli, pasó por las Torres de Satélite, en Naucalpan, y concluyó en Huixquilucan, municipios que anteriormente formaban parte del llamado “cinturón azul”.

Participantes de dicha caravana aseguraron que “en esta precampaña se está dando una muestra de auténtico panismo: Convicción, unidad, optimismo, entusiasmo y generosidad”.

 

ahc/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS