Declaran improcedente queja del PRI contra spots de AMLO en Coahuila

En sesión urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE negó las medidas cautelares solicitadas por el PRI para cancelar los spots del líder de Morena en esa entidad
Declaran improcedente queja del PRI contra spots de AMLO en Coahuila
En uno de los spots impugnados por el PRI, el líder de Morena aparece con Armando Guadiana, precandidato al gobierno de Coahuila. /Especial
04/02/2017
15:07
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el PRI contra tres spots transmitidos por Morena en la precampaña de Coahuila en los que aparece su líder, Andrés Manuel López Obrador.

En sesión urgente,  la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto negó las medidas cautelares solicitadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) respecto a los spots denominados Gasolinazo, Precandidato Coahuila, y Gasolinazo Coahuila.

El Partido Revolucionario institucional alegó en su recurso la ilegalidad de los contenidos, así como una presunta sobreexposición en la entidad de Andrés Manuel López Obrador.

Así, con el voto a favor de las consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo, y del consejero José Roberto Ruiz, la Comisión consideró que el primero de los spots es un acto consumado, pues su vigencia concluyó el pasado 28 de enero.

Mientras que en el segundo spot, se determinó la improcedencia, en atención a que existe pronunciamiento previo de la Comisión de Quejas y Denuncias respecto al contenido del mismo y, por lo que hace al último promocional su contenido se consideró con cobertura legal.

Asimismo, se declaró la improcedencia de la medida cautelar solicitada por cuanto a la posible sobreexposición de Andrés Manuel López Obrador, toda vez que en un análisis preliminar, ni en lo individual ni en su conjunto, se advierten elementos suficientes para justificar el dictado de dicha medida.

Improcedente queja del PAN vs PRI

En la misma sesión la Comisión de Quejas y Denuncias negó la medida cautelar solicitada por el Partido Acción Nacional respecto al promocional denominado Berino basta, en sus versiones de radio y televisión, difundido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de Coahuila, al no advertirse de forma preliminar el supuesto uso indebido de la pauta y la calumnia denunciada.

Improcedente queja del PRI vs PAN

 En otro punto, la Comisión declaró la improcedencia de las medidas cautelares propuestas por el PRI respecto de un supuesto contenido calumnioso del promocional denominado Testimonial Edomex, en sus versiones de televisión y de radio, pautados por el PAN en el Estado de México, al tratarse de actos consumados toda vez que éstos dejaron de difundirse el 25 de enero pasado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS