La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, calificó el freno al segundo gasolinazo del año, como una medida reaccionaria y no una estrategia de fondo con la que se baje el precio de los combustibles.

A través de un posicionamiento, la perredista pidió al gobierno federal que no sólo se guarde el tema para que el próximo mes vuelvan a subir los precios de los combustibles.

“No nos dejemos confundir, con el gasolinazo de enero vinieron muchos aumentos: gas, luz, precios de alimentos, el presupuesto de millones de familias mexicanas ya está afectado. No es un favor el posponerlo, era algo necesario, pero no están resolviendo el problema de fondo”, expresó.

“Llamamos al gobierno a que deje de establecer medidas de emergencia y reaccionarias, y se enfoque en una planeación estratégica, porque al final del día, quienes pagan estas decisiones erráticas son los ciudadanos”, indicó.

El PRD propone echar atrás el alza a los combustibles, pero que sea en forma definitiva.

“Nuestra economía, al igual que nuestras relaciones exteriores, no están bien. Debemos construir desde la sociedad un nuevo modelo económico y una nueva organización política”, indicó.

Google News

Noticias según tus intereses