Asiste Peña Nieto a funeral de Lorenzo Servitje

Funcionarios de la Presidencia detallaron que el mandatario acompañó a la familia del fundador de Bimbo por un espacio de 20 minutos
Fotografía: Cuartoscuro
03/02/2017
17:07
Francisco Reséndiz
Ciudad de México
-A +A

El presidente Enrique Peña Nieto asistió a esta tarde a los funerales del empresario Lorenzo Servitje, quien falleció hoy a la edad de 98 años.

Funcionarios de la Presidencia detallaron que el mandatario acompañó a la familia del fundador de Bimbo por un espacio de 20 minutos.

En ese encuentro privado, Peña Nieto reconoció el aporte de Servitje al desarrollo del país.

En este marco, el Presidente de la República sostuvo que “México ha perdido a uno de sus grandes hijos”. En breves declaraciones a la prensa, el mandatario dijo que ha acompañado a la familia Servitje para expresar su solidaridad a título personal y como jefe del Ejecutivo.

Solidaridad “para con la familia de don Lorenzo Servitje que fue  sin duda un gran hombre, hijo de México, un apersona de bien, una persona que tuvo una gran trayectoria dentro del ámbito privado, dentro del ambito empresarial.

“Pero que junto a ello dedicó parte de su esfuerzo a trabajar en favor del desarrollo de nuestro país, a contribuir con ideas, aportando esfuerzo, encabezando causas que realmente iban en favor de la justicia, del progreso y del desarrollo de nuevo país”.

El último adiós del empresario mexicano Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, se realiza en su casa ubicada en las Lomas de Chapultepec en la ciudad de México, de acuerdo con información proporcionada por Grupo Bimbo a EL UNIVERSAL.

La decisión de realizar la velación en el hogar del empresario fue tomada por Don Lorenzo aún en vida, por lo que ya se realizan los ajustes necesarios.

Por otra parte, fuentes cercanas a la familia comentaron que al parecer la hora del fallecimiento fue cerca de la 1:00 am cuando se encontraba dormido.

Según nos informan, el estado de salud de Lorenzo Servitje comenzó a ser delicado desde abril del año pasado, pero la situación se complicó en diciembre.

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS