Si cancelan proyectos, otros vendrán: EPN

El país debe seguir creciendo económica y socialmente, dice; los mexicanos trabajan para hacer una nación más dinámica
El presidente Enrique Peña Nieto señaló que los mexicanos trabajan para hacer del país, a partir de la modernización de sus leyes, una nación más dinámica y atractiva para la inversiones de empresas globales (PRESIDENCIA)
28/02/2017
02:01
Francisco Reséndiz / Enviado
Mexquitic de Carmona, SLP.
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que los mexicanos trabajan para hacer del país —a partir de la modernización de sus leyes y el desarrollo de infraestructura— una nación más dinámica y atractiva para las inversiones de empresas globales.

De gira por esta entidad, donde recientemente Ford canceló la instalación de una planta, en el contexto de la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario se mostró confiado en que vendrán más inversiones.

“Y si algunos consorcios, como ya pasó aquí, en San Luis Potosí, decidieron cancelar proyectos de inversión, vendrán otros. Que no tengan duda. San Luis Potosí, que está en el centro geográfico de nuestra nación, va a seguir siendo atractivo para la inversión de muchas otras empresas que van a invertir aquí, en San Luis Potosí y en otras partes de nuestra geografía nacional”, subrayó.

Al entregar el Libramiento Poniente de la ciudad de San Luis Potosí, que tuvo una inversión público-privada por mil 632 millones de pesos, dijo que todas las reformas son un gran esfuerzo para que México tenga de dónde asirse y seguir creciendo económicamente y socialmente.

Acompañado por el gobernador Juan Manuel Carreras e integrantes de su gabinete, dijo que este tipo de obras proyectan un país moderno, en crecimiento, con una muy buena infraestructura de comunicaciones y más competitivo.

El Presidente puso énfasis en que los mexicanos hoy trabajan por hacer de México un país realmente más atractivo para la inversión. Subrayó que las empresas invierten donde les es más atractivo para poder competir de mejor manera e insistió en que el desarrollo de una buena infraestructura de comunicaciones tiene una trascendencia mayor y hace que México sea una nación mucho más competitiva y atraiga más inversiones.

“El poder atraer inversiones que vengan a nuestro país, de inversionistas nacionales y extranjeros, de esas grandes empresas globales, y cuando digo empresas globales son empresas que tienen presencia en distintos lugares del mundo”, dijo el titular del Ejecutivo.

“Lograr que vengan a México es precisamente porque tenemos esta infraestructura. No crean ustedes que llegan solamente por hacer la apuesta de a ver si en México les va bien. Vienen a invertir a México porque saben que hay buena infraestructura”, dijo.

De gira por esta entidad —donde además inauguró la Unidad Médica Familiar 51 del IMSS— subrayó que los inversionistas deciden por México debido a que hay desarrollo de infraestructura y que hay una buena conectividad con los mercados tanto de Estados Unidos como de otras regiones del mundo que les permitirá llevar con facilidad sus productos.

Indicó que las empresas que invierten en un país, como México, lo hacen a partir de analizar cómo está comunicado, qué tan eficientes son sus vías de comunicación, qué tan importante será reducir sus costos de producción para que puedan competir.

“Lo que hemos hecho, a lo que hemos dedicado un gran esfuerzo de parte del gobierno de la República, es precisamente modernizar y poner al día y ampliar la infraestructura de comunicaciones que tiene nuestro país”, asentó.

Enfatizó que su administración trabaja para que México sea un país cada vez más competitivo y atractivo para las inversiones.

Enrique Peña Nieto recalcó que sin importar su nacionalidad, las empresas deciden invertir donde mejor consideren a fin de tener mejores condiciones de competitividad.

“Y México lo que hemos venido haciendo está orientado centralmente en dos grandes pilares: Primero, cómo modernizábamos nuestras leyes, precisamente para que México fuera más atractivo”

“Y, por otro lado, estamos impulsando la edificación de importantes obras de infraestructura”, expresó.

Subrayó las bondades de las reformas estructurales en materia energética, educativa, en telecomunicaciones, en competencia económica y fiscal, con lo que se ha puesto al día el marco legal del país a fin de que el país pueda aprovechar sus ventajas y fortalezas ante el mundo.

Destacó que con la reforma energética México podrá recuperar su capacidad “hoy perdida” de ser un país altamente productor de petróleo, pues pasó del octavo al doceavo lugar como productos de hidrocarburos; “esa reforma permitirá nuevamente recuperar esos niveles cuando empecemos a explotar aguas profundas”, dijo.

Apuntó: “A este gobierno ya no le va a tocar ver los primeros barriles de petróleo que se extraigan de aguas profundas. Pero las reformas hechas en esta administración y materializadas en esta administración, van a permitir que el sector energético crezca, se generen más empleos, haya mayor inversión y México nuevamente vuelva a ser un país altamente productor de petróleo”.

Dijo que de manera paralela se desarrolla infraestructura en comunicaciones a fin de posicionar a México como un centro logístico de valor agregado a fin de aprovechar la ubicación geográfica del país al estar muy cerca del mercado más importante del mundo: Norteamérica.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS