El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió no descalificar de antemano el procedimiento de designación de 3 nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y valorar los perfiles sin "sospechosismos".

En este tipo de procedimientos se ha incurrido en exageraciones y "es una pena, porque el sospechosismo luego se convierte en señalamiento, cuando la gente tiene una trayectoria personal, académica, de vida y porque su abuelita fue del PRD (dicen) ¡Ah¡, no es una cuota del PRD y porque se lleva con (César) Camacho ¡Ah es del PRI¡”.

Ramírez Marín recordó que mañana estarán listos los nombres del consejo técnico evaluador de los perfiles de aspirantes a consejeros del INE y para ese proceso pidió no caer en descalificaciones.

“Lo que hay que analizar es la trayectoria de cada quien. Propuesto por el PRI, porque lo conoce. ¡Pues seguramente¡. No propondría el PRI a nadie que no conociera o el PRD a alguien en el que no tuviera confianza” pero eso no significa que habrá consejeros de partidos, sostuvo.

Pidió analizar por ejemplo los votos de la consejera del INE Beatriz Galindo “¿Cuántas veces ha votado contra el PRI? Muchísimas y decían que era una cuota del PRI. He visto votos en contra del PRI, del PAN, de Morena. Es una profesional que hace su trabajo y eso es lo que vamos a escoger, tres profesionales que hagan su trabajo”.

Reconoció que los partidos podrán proponer, pues finalmente es un procedimiento en la Cámara de Diputados, “creo que todos propondrán y habrá que escoger a los mejores”.

Pero que no se idiga “Ah no quedó nadie de Morena y Morena se molesta ¿Pero no que no deben aceptarse cuotas? ¿Entonces si quiere Morena alguien de Morena? No, debe escogerse a los profesionales los haya propuesto quien sea”, aseveró.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses