Sí merezco leer al gurú de la Sra. Duarte

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
Ilustración: EKO
26/02/2017
03:35
Redacción
-A +A

Antes de criticar, deberíamos informarnos. La Sra. Duarte no escribió 100 veces la frase: “Sí merezco abundancia” nomás porque sí. No, no, no. Karime Macías es gran lectora de autores metafísicos y teóricos de la Ley de la Atracción Positiva y, en particular, ferviente seguidora de Deepak Chopra, escritor y conferencista hindú, quien hace algunos ayeres escribió la obra literaria El camino de la abundancia, donde explica claramente que la riqueza es consustancial al ser humano, sólo hay que pedirla. Somos creadores y parte de la creación —explica Chopra—, por eso estamos facultados para emitir decretos que, al ser repetidos y escuchados por la naturaleza, se cumplen, vienen a nosotros. La Sra. Duarte se informa, no escribe así nomás. Ella consulta páginas web que explican el poder de los decretos metafísicos. Aquí una joya del pensamiento positivo: “Yo he decidido vivir en opulencia, yo soy una ganadora, yo nací para triunfar y reclamo la porción de riqueza que a mí me corresponde”. ¿Ven? Ella —y su marido— son pruebas vivientes de que los decretos funcionan. Son ricos. Así que, a decretar: “Sí merezco leer a Chopra, sí merezco...” 

 

GRANDES IDEAS
En las filasde DipuBank 

Qué flojera hacer filas en los bancos. Y como todos saben que es una pérdida de tiempo, nuestros diputados decidieron crear su propio guardadito. Ahí ellos tienen, cómo no, preferencias, adelantos de lana cuando la necesitan y tasas de interés preferenciales más bajas que las que cobra cualquier banco. ¡Sufren los que quieren, caray!

 

JUSTICIA PEREZOSA

Ingrata, no me digas que me quieres: PGR

reconocimiento_inocencia_41082543.jpg

Ingratas: las liberan y todavía se quejan. No les pareció suficiente que nuestro procurador General de la República, Raúl Cervantes, reconociera que ellas no secuestraron a seis agentes federales hace una década. ¡Hasta les pidió perdón! Bueno, luego de que un juez le ordenara sacarlas de prisión. Pero la no omisión cuenta, ¿o no? Sólo tuvieron que pasar tres añitos de sus vidas en prisión. Lo bueno es que borrarán el historial criminal de Jacinta, Alberta y Teresa. Qué tanto es tantito, pior hubiera sido pasar dos décadas tras las rejas. La justicia tarda, es perezosa, pero llega. A veces.

 

Yunes vs. AMLO: tú las trais

“Tú eres más corrupto”. “No, tú”. “Tú un millón de veces más que yo”. “Tú 3 trillones y una vuelta a la Luna más que yo”. Yunes y AMLO andan en una competencia divertida, lo malo es que no habrá debate y sí investigación en FEPADE. ¡Ay, nanita!

 

LA CIFRA

gavel_focoph01_41088502.jpg

4.5  MILLONES DE PESOS gana al año un magistrado por gratificaciones, prestaciones y estímulos. Aparte de su salario base, reciben cinco tipos de ingresos más.

 

Miden fuerza en Morena

Todavía no empiezan las campañas y están como perros y gatos tras un jugoso hueso. Los morenistas Martí Batres y Ricardo Monreal están dándose golpes bajos en la pelea por obtener el cinturón dorado de la CDMX. ¿Acaso no saben que el jefe decide?

 

Sí vamos a pagar el muro

Albañiles mexicanos “remodelan” la valla que divide a México de los United. Los paisas dicen que “el jale es jale” y que si ellos no lo hacen, alguien más lo hará. Trump tenía razón: sí pagaremos el muro... con mano de obra. Chamba es chamba.

 

“Es mejor ser ateo que un católico hipócrita” 

PAPA FRANCISCO. Líder de la Iglesia católica

papa_francisco_41087739.jpg

 

LA SEMANA ENREDADA

El POST

eleperkreph01_41092418.jpg

356 MIL “Me gusta” tuvo el post en Twitter sobre resucitación de un mamut de hace 4 mil años.

 

EL POST

jyherrph01_41092427.jpg

27 MIL reacciones tuvo el post en Facebook sobre la enfermedad de Pau Donés.

 

Morir en la Tarahumara

lc060217005_41083958.jpg

El rarámuri Isidro Baldenegro —llamado el Nobel Verde— es el sexto activista asesinado en el último año. Lo balacearon en la Tarahumara, pero aún no hay culpables. La Fiscalía de Chihuahua descarta que su muerte esté ligada a su activismo. Típico.

 

SITIO

21.2 MILLONES de lectores únicos tuvo EL UNIVERSAL online en enero, la cifra más alta desde que esta web existe. ¡Gracias!

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS